jueves, 22 de diciembre de 2016

Rueda Tirolina

Buenas.

Mis sobrinas me encargaron una tirolina para su jardín. Comencé a darle vueltas al asunto y poco a poco fue tomando forma.

Aun no esta comprobado que funcione. Mi principal duda es si serán necesarias dos ruedas en la polea. La siguiente duda es si el diseño soportará mi peso pues me pido de tercero...

Utilizaré cable de acero con funda plástica porque es el que tengo aunque supongo que tendría menos rozamiento sin funda. El eje es un tornillo M8 de grado 4.6, es de suponer que los aproximadamente 1000 kg que soporta sometido a elongación sean suficientes con esta configuración pero la mejor forma de saberlo es deslizándose...

El rodamiento es un 6202zz o 15x35x11 (diámetro interior, exterior y ancho) que tiene su historia. Hice un pedido a Estella Aragón SA, estaban a 1.05€/ud mas 3€ de gastos de envió, (8ud+portes=11€). El pedido tardaba y tardaba, consulte la página y ponía un numero de wasap, Preguntaron al instante cual era mi consulta y cuando les envié el numero de pedido nunca mas volví a saber del tema, ni insistiendo. Se ve que los 11€ no dan para was.
Al final abrí una disputa en paypal y los compré en Ali más baratos, Tardaron 20 días.
NUNCA transferencia bancaria.

Al lio.

Uno las dos piezas con tornillos M4 quizá haya que aumentar su número..

STL en Thingverse

Blender file




La pieza de la parte izquierda no es el diseño final, el cual lleva tuercas y espacio para apretarlas con el dado correspondiente.


Blender file

Para adaptar las piezas a vuestros componentes podéis modificar los restos u objetos que se restan a las piezas marcadas en rojo en el lado de "personalizar". En vez de aplicar los modificadores, seleccionáis la pieza y exportáis como stl solo la selección.





No hay comentarios:

Publicar un comentario