lunes, 12 de diciembre de 2016

Final2016

Buenas.

Ahora que termina el año dire que 2016 fue mi año de las impresoras 3d, estoy terminando la cuarta, que sera la primera de dos cabezales.
 Compré una Prusa i3 china por 240€ y pagué 40€ de aduanas, desde entonces bajaron un poco pero es la versión autonivelante.



Con esta imprimí una versión de Smartrapcore (link). Y digo una versión porque de las piezas que descargué no estoy usando ninguna teniendo en cuenta que ya las había corregido para adaptarlas al armazón que había construido. Tampoco use el eje z ya que uso un "lead screw" de 2mm de paso.

Me gusta el sistema CoreXY.



La tercera en terminarse fue una mPrimeOne (link) de la que no estoy muy contento. Adapte las piezas para usar varilla de inox de 6mm en vez de 8mm y la monte con correas GT2 de núcleo de acero, error. Con estas correas los cálculos de desplazamiento (link) pasan a ser completamente orientativos.



A la pieza del eje x, que desplaza el plato, le hice espejo para cambiar de lado el soporte del "endstop" y así poder cargar el frimware Marlin (link).

Después de adaptar los pasos por mm a mis correas vi que las piezas salían torcidas en diagonal.
Los rodamientos lineales (LM6UU) baratos que uso parece que no soportan la diferente influencia del motor cuando va y cuando viene. Esto me pasa en los dos ejes. Lo corregiré colocando los motores horizontalmente, como Prusa i3, con lo que la tensión de la correa mantendrá las guías siempre en la parte baja de los rodamientos en vez de presionar a un lado y luego al otro.

Por lo demas, mPrime es una configuración que me gusta mucho por su potabilidad.

El Slicer que utilizo es Cura (link) aunque como todo lo anterior tiene algún que otro truco oculto.

Por supuesto que para crear o modificar las piezas El Programa es Blender (link).

A partir de ahora colgare algunas piezas y videos sobre el tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario