lunes, 10 de julio de 2017

DSO138

 Aprovechando que hacia tiempo que el dolar no estaba a 90 céntimos compré en Ali el osciloscopio mas barato que encontré. Me costó exactamente 13.37€, con gastos de envio incluidos.

 Antes de comprarlo busque videos en Youtuve y aunque estaba dispuesto a lidiar con todo, en el fondo me alegré cuando al abrir el paquete vi que ya venían soldados los componentes SMD. Me puse a ello en la sobremesa y aunque no intentaba batir el record he de decir que poco mas de dos horas tuve el estañador encendido.
Por suerte funcionó todo a la primera, sin ningún problema, mas que la duda que sembraron un par de componentes que venían repetidos.

Como siempre busqué en Thingverse lo que había sobre el tema. Dediqué un buen rato al frontal y hay uno que me gusta pero varios inconvenientes hicieron posponer su impresión. Había incongruencias entre el modelo de dso138 y el frontal. El frontal que me gustaba  había que imprimirlo con soporte. Su división en varias partes planteaba el problema de unirlas...

Como siempre que no sale a la primera, aunque me cuesta soltar el hueso, cambio de tarea para retomar mas tarde.

Aunque en este caso no creo que dedique más tiempo al frontal pues el DSO pocas veces va a salir de la mesa de trabajo.

Al comprar el ali, te das cuenta que, por ejemplo, si un componente cuesta 90 céntimos, diez unidades del mismo componente cuestan 1.1€, las diez. Por eso esta vez ya tenía un conector JST de dos pines, una clavija micro usb y un módulo para subir voltaje("dc-dc step up" es la búsqueda que hago). También uso un power bank de dos unidades de 18650.

Lo metí todo en Blender y después de darle unas vueltas esto fue lo que salió...